Algunas novedades de 2021

¡Feliz año, lectores! Hoy os traigo una entrada de noticias con un pequeño repaso de algunas novedades de la actualidad literaria.

En primer lugar, hoy día 8 de enero se estrena la segunda temporada de la serie de “Memorias de Idhún”, de Netflix. Si bien la temporada 1 nos dejó un sabor un tanto agridulce, especialmente por el tema del doblaje, la segunda temporada tiene toda la pinta de seguir el mismo camino. Sin embargo, a pesar del doblaje y de que la animación no es nada del otro mundo, la serie es muy fiel al libro, y eso hace que gane puntos de cara a esta segunda temporada, en la que se adaptará la segunda mitad de la primera novela de la trilogía, “La Resistencia”, una segunda mitad muy interesante y dinámica respecto a los acontecimientos de la trama. A pesar de todo, me dio la sensación de que la serie fue mejorando en la primera temporada, y por supuesto traeré los análisis de cada capítulo de esta segunda temporada al blog.

Además, “La Resistencia”, primer volumen de esta trilogía, ya está disponible en audiolibro.

<

p style=»text-align: center;» align=»center»>

 Además, los que hayáis visto la serie de Netflix Gambito de Dama, que tan de moda está, estáis de suerte: la novela, escrita por Walter Tevis, en la que se inspira dicha serie se publicará traducida en España el 21 de enero.

Por otro lado, a los fans del universo de Fernando Trujillo y César García os interesará saber que los autores están trabajando en una nueva
novela que será la continuación de “La Guerra de los Cielos”
. Esta nueva novela no entra dentro de la saga de “La Guerra de los Cielos” y no se
considera su quinto volumen, sino que se considerará posiblemente un nuevo volumen de una nueva historia que comienza donde finalizó “La Guerra de los Cielos”, a modo de continuación, pero fuera de esta saga. Aunque aún no se ha confirmado, es muy posible que esta nueva novela lleve un título distinto para diferenciarla de “La Guerra de los Cielos”, que se trata de una saga finalizada de cuatro volúmenes. Sin embargo, será necesario (o al menos muy recomendable) haberla leído para entender esa nueva novela que esperemos que se no se retrase
mucho más y se publique a lo largo de este año.

Y sé lo que estáis pensando, pero no, no hay proyectos de una nueva novela de “La Biblia de los Caídos”. Ojalá en este 2021 tengamos alguna noticia más sobre esa saga.

Cambiando de tema, aprovecho esta entrada de noticias para recordaros, o dar a conocer si hay algún despistado, que en septiembre de 2020 se publicó un libro póstumo de Carlos Ruiz Zafón, “La Ciudad de Vapor”, que supone una recopilación de todos los cuentos del autor, y del que tengo intención de hablar próximamente en el blog.

Acerca de la saga “Animales Fantásticos”, y como todos sabéis ya, el estreno de la tercera película se ha vuelto a retrasar. Entre la
pandemia mundial que estamos viviendo, las polémicas de JK Rowling en las redes sociales y el despido de Johnny Deep, que daba vida a Grindelwald y que tanto ha dado que hablar, parece que la saga no consigue levantar cabeza. Su estreno se espera para julio de 2022.

Por último, y como casi todos los estrenos, también se ha retrasado el de la serie de Amazon de “El Señor de los Anillos”. La serie cuenta con Bayona como director en al menos los dos primeros episodios, un extenso elenco y un rodaje en Nueva Zelanda, pero no es mucha la información que se tiene al respecto, por lo que aún habrá que esperar.

<

p style=»text-align: center;» align=»center»>

Sobre la publicación de “Las Puertas de Piedra”, de Patrick Rothfuss, no ha habido en 2020 ninguna novedad al respecto.

Esto es todo por ahora. Esperemos que 2021 venga cargado de noticias y más novedades.

<

p style=»text-align: justify;»>

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Algunas novedades de 2021”