Castings, nuevas publicaciones y próximos estrenos

Últimamente ha habido bastantes noticias acerca de castings que se están realizando para próximas series y películas, así como nuevas publicaciones y estrenos. Vamos a dar un repaso a las últimas noticias más relevantes del panorama literario.

En primer lugar, la semana pasada por fin se dio a conocer quiénes interpretarán a Antonia Scott y John Gutiérrez en la próxima serie Reina Roja de Amazon Prime, basada en los libros de mismo nombre de Juan Gómez-Jurado.  Antonia Scott será interpretada por Vicky Luengo y John por Hovik Keuchkerian.

Este casting, al menos a priori, es absolutamente perfecto. El físico de los actores se corresponde al cien por cien con las descripciones del libro, y la energía que se les ve desprender en las fotos que tenemos de ellos juntos es la de Antonia y John. Él, grande, fuerte, que no es que esté gordo, cara de bonachón. Ella, menuda, delgada, mirada inteligente. Hovik abrazando a Vicky, tal y como haría John con Antonia.

Si unas pocas fotos son capaces de hacernos ver a los protagonistas de esta historia en una presentación, no me quiero imaginar cuando estén caracterizados como tal. Sí, físicamente son ellos. Son Antonia y John. A falta de ver sus interpretaciones, la sensación es que esto ha empezado realmente bien y que va por muy buen camino.

Además, no son las únicas noticias referentes al mundo literario de este autor. Juan Gómez-Jurado publicará una nueva novela, titulada “Todo arde” el 18 de octubre de este mismo año. Según las propias palabras del autor, se trata de una novela mejor que la trilogía Reina Roja: «Después de todo lo que ha pasado con la trilogía Reina Roja, sólo había una forma de dar las gracias a mis lectores: intentar escribir una novela todavía mejor.». En cuanto a la sinopsis, esto es lo que tenemos hasta el momento: “Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Por eso son tan peligrosas. Si alguna vez has querido mandarlo todo a la mierda, esta es tu historia. SIEMPRE GANAN LOS MISMOS, ES HORA DE CAMBIAR LAS REGLAS.”

Por otro lado, también se conoce quién interpretará a Coriolanus Snow y Lucy Gray en la película “Balada de pájaros cantores y serpientes”, basada en la novela de mismo nombre de Suzanne Collins, precuela de la saga Los Juegos del Hambre, de la mano de la productora Lionsgate.

Mientras que el joven Coriolanus Snow será interpretado por Tom Blyth, Lucy Gray será llevada a la pantalla por Rachel Zegler. Personalmente creo que el casting es realmente bueno, y creo que la elección de actores, a falta de ver sus interpretaciones, está muy bien, al menos físicamente.

Además, Josh Andrés Rivera tomará el papel de Sejanus Plinth.

Las películas de Los Juegos del Hambre son buenas adaptaciones de los libros, y esperemos que esta precuela, que se estrenará el 17 de noviembre de 2023, esté tan bien adaptada como la trilogía original.

También el 17 de noviembre, pero en este caso de 2022, se publicará “El Metal Perdido”, nuevo libro de Brandon Sanderson, que supondrá la conclusión de la segunda era de Nacidos de la Bruma, y cuya traducción se publicará seis días después del original.

También fijada en el calendario está la fecha de estreno de la primera temporada de la nueva serie de “El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder”, y que se publicará el 2 de septiembre de 2022 en Prime Video.

El teaser de esta serie se publicó hace unos meses. Visualmente es precioso y recuerda a la trilogía de películas. Esperemos que el guión y la trama estén a la altura de la saga original.

Además, el pasado 8 de abril se publicó el libro final de la nueva serie de Uglies (traducido al español como la saga “Traición”), de Scott Westerfeld, titulado «Youngbloods«. Por desgracia, me temo que los últimos tomos de esta saga distópica que tan de moda se puso en su momento ya no están traducidos al español.

Este es el repaso a las últimas noticias literarias del momento. ¿Esperas alguno de estos estrenos y publicaciones con interés? ¿Qué te parecen estos castings?

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *