Confirmada serie de animación de «Memorias de Idhún»

Tras los rumores de hace poco más de un año acerca de una serie de “Memorias de Idhún”, se confirma, esta vez sí que sí, que la exitosa trilogía fantástica de Laura Gallego será adaptada a serie animada por Netflix, y se estrenará en 2020. Diez años después del momento cúspide de la saga idhunita, por fin podremos ver definitivamente su adaptación audiovisual, una noticia que ha causado una gran emoción entre los fans.

Hace diez años yo era una fan incondicional de “Memorias de Idhún”. Releía los libros, era “idhunita”, veía hexágonos por todas partes, gritaba
aquello de “¡Suml-Ar-Nurgon!” a los cuatro vientos, y tenía (y aún tengo) los libros de la trilogía firmados por Laura Gallego. Hace poco más de un año circularon rumores acerca de que podría realizarse una serie de estos libros, y tuve sentimientos encontrados. Por un lado, me hacía mucha ilusión ver por fin una adaptación de una de mis sagas favoritas de la adolescencia, y por otro me daba miedo que la serie no fuera buena y la estropearan de alguna manera. Pero, hoy, al leer que la noticia finalmente está confirmada, he sentido una tremenda emoción por saber que podré ver una adaptación que creía que nunca se llegaría a realizar.
La serie será llevada a cabo por Netflix, será de animación y se estrenará la primera temporada en 2020. Se basará en los cómics de los libros, aunque se le dará al dibujo un toque más manga. Por lo tanto, podemos esperar nada menos que un anime de la trilogía.
 
La propia autora Laura Gallego ha confirmado la noticia en su página web, así que esta vez no se trata de ningún bulo ni rumor. Además, ella misma es una de las guionistas, lo que me hace confiar en la serie. Con Laura Gallego en el equipo, es bastante más complicado que la serie no esté a la altura de los libros, y se buscará la máxima fidelidad posible a la historia original, lo que asegura una calidad a la adaptación. Por otra parte, creo que el formato anime es un acierto en esta ocasión. Uno de los mayores miedos de los fans es que los personajes y lugares
no se correspondan con las descripciones de los libros, pero al ser dibujo el formato que se va a adaptar, es más fácil mantener la originalidad de las novelas en este aspecto, así como llevar a cabo muchas de las escenas y sucesos.
Poco más que añadir. Esperaremos expectantes los primeros avances de este anime y que el proyecto no defraude y esté a la altura de la saga. Yo, con un buen dibujo, un guión fiel a la historia original y una buena banda sonora, ya sería la más feliz del mundo.
Estaremos atentos a nuevas noticias. Mientras tanto, preveo para final de este año o principios del año que viene los análisis de “Memorias de Idhún” en el blog, y por supuesto, de la serie cuando sea estrenada. Qué ilusión me hace reencontrarme con Victoria, Jack y Kirtash, y volver a ese mundo de los tres soles y las tres lunas que tan feliz me hizo en su momento. Qué fantasía.

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Confirmada serie de animación de «Memorias de Idhún»”