Dos nuevos libros de Harry Potter

A pesar de haber pasado algunos años desde que la saga “Harry Potter”, tanto literaria como cinematográfica, llegara a su fin, el universo creado por JK Rowling se resiste a desaparecer, para nuestra gran alegría. Tras el inicio de la nueva serie de películas de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, la publicación del guión de teatro “Harry Potter y el Legado Maldito” y las nuevas películas o series no oficiales que se están planificando, llegan noticias sobre dos nuevos libros sobre Harry Potter que se publicarán, al parecer, en octubre de este año.

Estos dos nuevos libros no son de JK Rowling, pero se basan en algunos de sus borradores que tenía cuando escribió la saga. Los títulos de
estos tomos son “Harry Potter: Una historia de la magia” y “Harry Potter: Un viaje a través de la historia de la magia”. Según parece, no son dos novelas, sino más bien ensayos en los que se nos explicarán más cosas acerca de la magia y su historia, e ignoro si tendrán personajes y trama como tal o si formarán historias cortas o una única. En principio se publicarán en formato digital.
Mi percepción al respecto sobre esta novedad es positiva. Lo más correcto que se puede hacer sobre este universo es expandirlo como tal, y no la historia en sí, y eso es justo lo que pretenden estos nuevos tomos. La historia ya está terminada, no tiene más sentido extenderla. En cambio, aún hay muchísimas cosas sobre este mundo que desconocemos o de las que conocemos muy poco, y todo lo que sea agrandarlo es bienvenido.
Personalmente, la temática de historia de la magia me parece de las más interesantes que se pueden tratar, junto con la historia de Hogwarts (que me encantaría leer alguna vez).
Estas son las nuevas noticias, de las que tampoco se conoce mucha más información. Aún así, afortunadamente, parece que aún tenemos universo mágico para rato.

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Dos nuevos libros de Harry Potter”

  1. ElRincónDeMisLecturas

    Buenas!
    Soy de esas personas que no he leído HP as que ando perdida pero quiero hacerlo muy pronto
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

  2. ¡Holaa! Probablemente los lea, pero la verdad es que ya me da miedo, luego de leer Harry Potter and the cursed child que no me gustó para nada y me pareció hecho para vender y nada más.
    ¡Saludos!

    1. La diferencia es que "Harry Potter and the cursed child", que a mí tampoco me convenció, continuaba la historia de Harry, y éstos no lo hacen, sino que amplían el universo mágico, lo que me parece mucho mejor.
      ¡Un saludo! 🙂

  3. ¡Hola!
    Qué loca esta la autora.
    La verdad es que nunca he leído HO y no es que me muera de ganas por hacerlo.
    Así que claramente estos nuevos dos libros no me llaman ni emocionan nada. Pero me alegra mucho porque sé que muchos lectores adora esta saga.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    1. Jajajaja, estos dos libros no los va a escribir ella, aunque son oficiales. Si no has leído nunca HP entiendo que no te emocione, estos libros van más bien dirigidos a fans. Aún así, te recomiendo mucho la saga general.

      ¡Un beso y muchas gracias por pasar! 🙂