El Códice Génesis, de Yunior Santana

“El Códice Génesis” es una novela de misterio y aventura, escrita por Yunior Santana, disponible en Amazon, que trata la historia de un códice maya perdido cuyas páginas pueden revelar los secretos más increíbles que se podrían esconder detrás de las diversas culturas de la  antigüedad. Su variada temática incluye religión, historia, tecnología y actualidad, y la forma en la que están conectadas hacen de éste un libro interesante de leer, captando la atención del lector no únicamente por la ficción de la lectura, sino también por su posible relación con la realidad que trata el autor.

“El Códice Génesis” es cuanto menos uno de los libros más curiosos que he leído. Llama mucho la atención la inexistencia de un protagonista principal que nos vaya guiando por la historia. El propio códice es el hilo conductor de toda la trama, este antiquísimo libro y el misterio que
encierra son los verdaderos protagonistas de la novela. Los personajes que aparecen, que no son pocos, la gran mayoría de ellos secundarios, son los que van teniendo algún tipo de relación con este códice y su viaje, pero la historia no se centra en ellos.
El mencionado viaje del códice transcurre en un gran periodo de tiempo que abarca toda la novela, desde el año 1561 hasta el año 2018, nuestra actualidad. De esta manera el lector es testigo de cómo el códice va cambiando de manos entre los diferentes personajes, algunos tratando de destruirlo y otros de ponerlo a salvo. Los lugares en los que transcurre la historia también son de lo más variados, como Venezuela, México o España, pasando por alguna que otra isla, y de nuevo el lector viaja por todos ellos juntos al códice.
Los lugares que aparecen durante la lectura son reales, pero también lo son muchos de los personajes que aparecen, así como diversas
asociaciones secretas y referencias que aparecen durante todo el libro y que aumentan su interés.
Pero independientemente de los periodos de tiempo, los escenarios en los que transcurre la acción o los personajes, el verdadero punto
fuerte de esta novela es el misterio que conlleva, un misterio que se va desglosando a lo largo de la lectura hasta desembocar en un curioso final con el que el autor pretende que el lector abra su mente y tenga una visión desde una perspectiva más amplia sobre hechos del pasado. “El Códice Génesis” se caracteriza por el cuidadoso trato que da el autor a culturas antiguas, especialmente a la cultura maya y a la egipcia, y que hacen de esta novela una auténtica enciclopedia, pues aporta muchísimos datos adicionales a la lectura que, en general, la enriquecen.
Además, la inclusión de tal variedad de temas, desde misterio, aventura o religión, hasta historia, tecnología y actualidad, está muy bien llevada. Todos estos temas se integran y relacionan entre sí de una forma muy natural.
Hay que destacar la admirable labor del autor en esta obra, increíblemente  trabajada, y que deja entrever la tremenda tarea de documentación e investigación que debe haber detrás. No contento con ello, el autor además deja pistas, secretos e incluso códigos ocultos en esta novela para que los lectores los descifren.
Os recomiendo visitar su web haciendo click aquí, para disfrutar de la gran cantidad de información disponible, así como ayudas y pistas para los lectores que hacen del libro una experiencia mucho más interactiva. Tampoco os perdáis la Nota al Lector. Además, en la página de
Amazon para comprar el libro aparece la descripción de éste, en la que hay oculto un código que si lográis descifrar os hará conseguir el libro gratis.
Finalmente, esta lectura puede acaparar la atención del lector sobre preguntas acerca de las culturas antiguas y la relación entre ellas, que aún hoy no tienen respuesta. En definitiva, si te gusta el misterio, la aventura y la historia, si te encantan los secretos ocultos y descifrar pistas, o si eres un apasionado de las culturas antiguas como la maya o la egipcia, disfrutarás “El Códice Génesis”.
¡Muchas gracias al autor Yunior Santana por su interés en colaborar con el blog y por el ejemplar!
“¿Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en
nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 
Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.
En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se
queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos
como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo
referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a
convertir a los indígenas a la religión católica. Pero la realidad era muy
diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en
duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior,
información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.
En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con
problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que
parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.
Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de
una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantes como la
de los protagonistas de esta apasionante novela.
Entre
las páginas de este libro existen varios temas ocultos. No pases por alto
algunas irregularidades, ya que las mismas te pueden proporcionar una lectura
más profunda.”

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “El Códice Génesis, de Yunior Santana”

  1. ¡Hola, Analista!
    No conocía ni al libro ni al autor y la verdad es que no me llama mucho la atención, si bien me encanta conocer de otras culturas y sus costumbres, me gusta hacerlo de maneras mas practicas, asi que por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3