¡Feliz año, lectores! Después de mucho trabajo, comenzamos 2022 estrenando blog, con un estilo más moderno y renovado. ¡Espero que os guste mucho! Con ello celebramos los seis años del blog, y como es habitual os traigo el resumen de frases, párrafos y diálogos del mes del pasado año. ¡Esperemos que 2022 venga cargado de lecturas!
ENERO
«-Bienvenidos – saludó el alcaide de Black Rock -. La bebida es gratis y enseguida pondremos música adecuada a la situación. – Nadie dudó cuál sería la banda elegida para la ocasión -. Quiero que disfrutéis. Os lo habéis ganado. Y la vida es un asco sin diversión, apesta. Y sé muy bien de lo que hablo. Os contaré lo único que creo que he aprendido. – Dylan hizo una pausa y todos guardaron silencio -. He vivido mucho y he visto más que la inmensa mayoría. He perdido y he ganado. He triunfado cuando nadie lo creía posible, ni siquiera yo, y lo he echado todo a perder cuando la situación no podía ser más favorable. He visto de todo, no siempre he sido ciego. Y he aprendido cuál es el peor de los males, la maldición más temible que puede aquejar a una persona, el ácido más corrosivo para el alma: el aburrimiento. Así de simple. Cualquier reflexión supuestamente profunda o búsqueda de algo más es una pérdida de tiempo, seguramente por parte de alguien que se aburre.»
La Prisión de Black Rock Volumen 7
FEBRERO
“Allí empezaban o terminaban tragedias y romances, huidas y retornos, traiciones y ausencias. La vida, se decía, es una estación de tren en la que uno casi siempre se sube, o le suben, al vagón equivocado.”
El laberinto de los espíritus
MARZO
“Tal y como yo la soñaba, la narración estaría dividida en cuatro volúmenes interconectados que obrarían a modo de puertas de entrada a un laberinto de historias. A medida que el lector se adentrase en sus páginas sentiría que el relato se ensamblaba como un juego de muñecas rusas en el que cada trama y cada personaje conducía a otro y este, a su vez, a otro más y así sucesivamente.”
El laberinto de los espíritus
ABRIL
«Paso a paso, la narración se descomponía en mil historias, como si el relato hubiese penetrado en una galería de espejos y su identidad se escindiera en docenas de reflejos diferentes y al tiempo solo uno. Los minutos y las horas se deslizaron como un espejismo. Horas más tarde, atrapado en el relato, apenas advertí las campanadas de medianoche en la catedral repiqueteando a lo lejos. Enterrado en la luz de cobre que proyectaba el flexo, me sumergí en un mundo de imágenes y sensaciones como jamás las había conocido. Personajes que se me antojaron tan reales como el aire que respiraba me arrastraron en un túnel de aventura y misterio del que no quería escapar. Página a página, me dejé envolver por el sortilegio de la historia y su mundo hasta que el aliento del amanecer acarició mi ventana y mis ojos cansados se deslizaron por la última página. Me tendí en la penumbra azulada del alba con el libro sobre el pecho y escuché el rumor de la ciudad dormida goteando sobre los tejados salpicados de púrpura. El sueño y la fatiga llamaban a mi puerta, pero me resistí a rendirme. No quería perder el hechizo de la historia ni todavía decir adiós a sus personajes.»
La sombra del viento
MAYO
«Abro los ojos. Fin del sueño. El vacío de mi interior hace que me precipite por un despeñadero que parece no tener fin. Pero lo tiene. Y yo me estampo contra él, reventando todos mis órganos y esparciendo mis vísceras contra la cruda realidad.»
Aquel paseo en bicicleta
JUNIO
“Y Peeves, a quien Harry jamás había visto aceptar una orden de un alumno, se quitó el sombrero con cascabeles de la cabeza e hizo una ostentosa reverencia al mismo tiempo que los gemelos daban una vuelta al vestíbulo en medio de un aplauso apoteósico de los estudiantes y salían volando por las puertas abiertas hacia una espléndida puesta de sol.”
Harry Potter y La Orden del Fénix
JULIO
«- Todo esto se oculta a la gente normal, ¿verdad?
– Aún no estás acostumbrado. Pronto entenderás que lo que tú denominas gente normal solo engloba a los que no saben que hay más gente normal de la que ellos creen.»
Tomo 2 del Testamento de Sombra, La Biblia de los Caídos
AGOSTO
«Nada de esto tiene sentido, pues me enamoré de tu forma de volar. Me fascinaba tu forma de dejarte caer en el vacío para después extender las alas y quedarte suspendida durante unos instantes, antes de adquirir una sorprendente velocidad.»
Aquel paseo en bicicleta
SEPTIEMBRE
«Se sentía a gusto en su piel, feliz exhibiendo aquella sonrisa. Era consciente de que era diferente y, lejos de importarle lo más mínimo, sentía orgullo de su rareza. Supongo que ahora lo definiría con la palabra genialidad pero, en aquel entonces, aunque apreciaba muchísimo a mi amiga, aún no sentía admiración por aquella singularidad tan peculiar.»
Aquel paseo en bicicleta
OCTUBRE
“No importa cuántas veces haya muerto. Yo lo veo todo. Contemplé el inicio y contemplaré el final. Ese es mi camino y así ha de ser.”
La Biblia de los Caídos
NOVIEMBRE
«Mark le siguió, decidido a dejar de vivir en el pasado. Tenía que centrarse en el futuro o nunca lo alcanzaría.»
El Destello
DICIEMBRE
«De vez en cuando, en este mundo rutinario, las cosas se dan como en un cuento y eso supone una gran alegría.»
Mujercitas
—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.
—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.