Frase, párrafo o diálogo del mes del año 2023

El pasado 23 de diciembre el blog cumplió nada menos que ocho años, y, como todos los años, os traigo la recopilación de todas las frases, párrafos o diálogos del mes del anterior año 2023. ¿Cuál es vuestro favorito?

ENERO

“Un reducido grupo de jóvenes, algunos carentes de expresión, otros aburridos, los más definitivamente infelices… ¡Qué absurdo llamar a la juventud el tiempo de la felicidad! ¡La juventud es la edad de mayor vulnerabilidad!”

 Muerte en el Nilo

FEBRERO

“Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.”

Loba Negra

MARZO

“Cuando hacer lo correcto causa daño, quizás haya que buscar otro camino.”

El Paciente

ABRIL

“-¿Qué piensa Dylan de ellos?

-Dylan no pierde el tiempo con eso. Un rasgo que envidio de él. Nuestro querido alcaide es consciente de que nunca conoceremos la verdad y se contenta con entender la parte que sí nos explican Tedd y Todd. Lo que en realidad piensa esa pareja, lo que desean, lo que persiguen… No creo que nadie lo sepa nunca. Y sí, sea lo que sea, es algo que no está a nuestro alcance, llámalo dios, diablo o como prefieras. Fórmate tu opinión más tarde. A mí me pica la curiosidad como a todo el mundo, pero lo mejor es hacer como Dylan, conformarse y centrarse en las cosas que sí dependen de nosotros.”

La Prisión de Black Rock Volumen 6

MAYO

“Mientras exploraba la zona, se fue dando cuenta de lo bien que cuidaban los clarianos aquel lugar, de lo limpio que estaba. Le impresionaba por lo organizados que debían de estar, lo duro que debían de trabajar todos. Y se imaginó lo horroroso que podría llegar a ser un sitio como aquel si todo el mundo fuera vago y estúpido.”

El corredor del laberinto

JUNIO

“Uno de los primeros recursos propios del escritor profesional que Isabella había aprendido de mí era el arte y la práctica de procrastinar. Todo veterano del oficio sabe que cualquier ocupación, desde afilar un lápiz hasta catalogar musarañas, tiene prioridad al acto de sentarse en la mesa y exprimir el cerebro.”

El Juego del Ángel

JULIO

“Violet se puso de puntillas y le besó en la mejilla.

–              Ya no eres mi cariñín, ¿verdad?

Gregory sonrió. Su madre le había llamado así desde que él tenía uso de razón.

–              Lo seré mientras tú quieras, madre. Mientras tú quieras.”

Buscando esposa

AGOSTO

“Sólo hay un camino para alcanzar la verdad, pero la locura tiene tantas formas que cualquier recodo puede convertirse en una trampa.”

Viaje a la locura bajo la sombra de un loco

SEPTIEMBRE

“Y se emocionó tanto imaginando esa feliz circunstancia que agitó la varita con excesivo entusiasmo y en lugar de generar una fuente de agua cristalina, que era el objetivo de la clase de Encantamientos de ese día, hizo a parecer un chorro de manguera que rebotó en el techo y le dio en plena cara al profesor Flitwick.

El profesor se secó con una sacudida de su varita y, ceñudo, ordenó a Seamus que copiara la frase <<Soy un mago y no un babuino blandiendo un palo>>. El chico se quedó un tanto abochornado.” 

Harry Potter y el Misterio del Príncipe Mestizo

OCTUBRE

“Solo hay dos tipos de personas que no se equivocan nunca —dijo Mario—: los personajes de ficción y los que no se arriesgan y no hacen nada. Ahora prestarás más atención a lo que te diga. Ya no es un juego, ¿verdad? Ahora es menos divertido. El peligro es real.”

Tomo 2 del Testamento de Sombra, La Biblia de los Caídos

NOVIEMBRE

“Habían llegado a la desolación que nacía a las puertas de Mordor: ese monumento permanente a los trabajos sombríos de muchos esclavos, y destinado a sobrevivir aun cuando todos los esfuerzos de Sauron se perdieran en la nada: una tierra corrompida, enferma sin la más remota esperanza de cura, a menos que el Gran Mar la sumergiera en las aguas del olvido.”

Las dos torres

DICIEMBRE

“-Jo, ¡has estado corriendo! ¿Cómo has podido? ¿Cuándo vas a dejar de retozar como una niña? -…-.

-Nunca, hasta que esté vieja, rígida y tenga que usar un bastón. No quieras hacerme crecer antes de tiempo, Meg; ya es bastante duro ver cómo has cambiado tú de un día para otro. Déjame seguir siendo una niña todo el tiempo que pueda.”

Mujercitas

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *