Noticias de novedades de 2020 y Bookstagram

¡Feliz año, lectores! Este nuevo año 2020 nos tiene preparadas muchas novedades para disfrutar, así que vamos a repasarlas.
Además, en primer lugar, quiero comunicaros que he iniciado un Bookstagram (Instagram) para el blog, como podéis ver en el gadget de la
versión web del blog. En este nuevo Bookstagram estoy subiendo fotos de mis libros, tanto si los he analizado en el blog como si no, y comentando mi impresión y recuerdos personales con respecto a ellos de manera breve, completamente diferente a los análisis del blog. Mostraré libros que no he mencionado nunca por aquí, así que, si te gusta el blog y quieres descubrir otras lecturas diferentes, te invito a que me visites en Instagram, @analistalibros.

 
Ahora sí, vamos a las noticias.
 
El 19 de mayo de este nuevo año se publicará el nuevo libro de “Los Juegos del Hambre”, “The ballad of songbirds and snakes”, que traducido
sería “La balada de pájaros cantores y serpientes”. Se trata de una precuela que nos narrará la historia de lo que ocurrió en Panem 64 años antes de los hechos ocurridos en la trilogía. La portada nos presenta un pájaro dorado posado sobre una rama en la que se encuentra una serpiente, también doradas. Además, Lionstage, la productora que llevó a la gran pantalla la trilogía de “Los Juegos del Hambre”, ya ha demostrado su interés en esta nueva novela, por lo que es más que probable que se convierta en película. Podéis leer más información aquí.
 
Por otro lado, en este año 2020 se estrenará en Netflix la primer temporada de la serie de “Memorias de Idhún”, la serie de animación basada en los cómics y novelas del mismo nombre de Laura Gallego, que es una de las guionistas, aunque aún no hay ninguna fecha confirmada. Es una de las novedades que espero con más ilusión y ganas, y mi intención es comenzar con los análisis de “Memorias de Idhún” en el blog después de que anuncien el mes de estreno. Para más información, pincha aquí.
 
Ha vuelto a pasar otro año sin que tengamos fecha de publicación de “Las Puertas de Piedra”, la tercera parte de “El Nombre del Viento”, de la saga “Crónica del Asesino de Reyes”, de Patrick Rothfuss. En esta noticia comenté que el libro parecía estar en preventa en Amazon, con fecha de agosto de 2020, pero es algo que no se ha confirmado oficialmente. ¿Será 2020 el año en el que se anuncie fecha para la publicación de “Las Puertas de Piedra”? Todos queremos que así sea. El día que ocurra no nos lo vamos a creer.
Por desgracia, tampoco he tenido más noticias sobre cuándo se estrenará la serie de “Cien Años de Soledad” en Netflix ni sobre la adaptación de “LaSelección” de Kiera Cass.
Por su parte, el rodaje de la tercera parte de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” comenzará a mediados de este año 2020 y el
estreno se retrasará hasta noviembre de 2021
. A pesar de mi entusiasmo inicial con esta saga, debo admitir que me he olvidado bastante de ella, y eso no es bueno, pues significa que no me enganchó realmente. Quizá si las vuelvo a revisionar mi opinión sobre las dos películas cambie con respecto a mi impresión inicial.
 
Aunque tampoco hay fecha oficial, es de esperar que el rodaje de la serie de “El Señor de los Anillos” comience este año. La serie es de Amazon, estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y se volverá a grabar en Nueva Zelanda. Suena el nombre del español Bayona como productor ejecutivo y director de los dos primeros capítulos. Algunos actores confirmados por el momento para el reparto son Markella Kavenagh, que interpretará a una tal Tyra, y Morfydd Clark como Galadriel. En cuanto a presupuesto, la inversión inicial será de 500 millones, y en principio serían cinco temporadas. Fuente.
 
Éstas son algunas de las novedades que nos esperan en 2020 y otras para las que tendremos que esperar un poco más.
¿Cuál esperáis con más ganas?

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Noticias de novedades de 2020 y Bookstagram”

  1. Álvaro Polo Renedo (familialectorade4.blogspot.com)

    Pues me parece interesante el estreno de Memorias de Idhun, ya que una vez escuché a Laura Gallego que había recibido muchas ofertas para adaptaciones y que no las aceptaba porque quería controlar el hecho de que no se cambiase en nada la historia original,cosa que las productoras no suelen aceptar, veremos que pasa…

    1. Analista de Libros

      Sí, Laura Gallego siempre ha sido muy reacia a que Memorias de Idhún se adaptara, pero creo que el hecho de que sea una serie en vez de película, que sea de animación en vez de actores reales y el poder ser ella misma una de las guionistas han sido unos factores que la han terminado de decidir para aceptar. Al estar ella metida en la producción, creo que la serie será muy fiel a los libros. ¡Veremos que pasa! Qué ganas tengo de verla.
      ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Saludos 🙂

A %d blogueros les gusta esto: