Noticias varias 2019

¡Hola, lectores! He recapitulado algunas noticias interesantes de estos últimos meses que vengo a compartir con vosotros para compensar un poco mi falta de actividad en el blog en los últimos tiempos.

En primer lugar, hace unos meses James Dashner compartió una publicación en la que da a entender que tiene pensado escribir un nuevo libro
de la saga “El Corredor del Laberinto”
. Aún no sabe si será secuela, precuela o una historia dentro de la propia saga.
Recordemos que la saga “El Corredor del Laberinto” cuenta con una serie principal de tres libros y otros tres libros extra, entre ellos una precuela, que, aunque no son de lectura necesaria, aportan información muy esclarecedora para entender parte de la historia principal.
 
Al parecer, la intención del autor es que el protagonista de esta supuesta nueva novela sea Newt. En realidad, no estoy segura de que él sea
el mejor personaje para protagonizar un nuevo libro, pues ya conocemos algo de la historia de Newt gracias a “El Código de CRUEL”, y conocemos el final su historia en “La Cura Mortal”. Es un personaje cuya historia está cerrada, y no creo que sea de tanto interés para los lectores.
Sin embargo, sí que me gustaría leer un libro similar a “El Código de CRUEL”, en el que había tanta información nueva que la saga principal
dejó con tantas ganas de conocer que era imposible dejar de leerlo, encajándolo además muy bien con el resto de libros. Por tanto, sí que me gustaría leer una historia que nos permita conocer algo más de este universo post-apocalíptico. Sin embargo, creo que los personajes principales que ya conocemos no tienen ya mucho más que ofrecer, y que quizá sería mejor optar por personajes nuevos que nos descubran otros aspectos de este mundo.
Podéis leer todos mis análisis de estos estupendos libros, así como de sus horribles películas, pinchando aquí.
Por otro lado, ya os informé de que Netflix está trabajando en una serie animada sobre “Memorias de Idhún”, de Laura Gallego García, basada
en los libros y en los cómics. Hace apenas un mes se aprobaba el último guión de la temporada, terminando así con el primer tomo, “La Resistencia”. Por tanto, la serie, cuya fecha de estreno es en 2020, va por buen camino. ¡Qué ganas de ver ya los primeros avances!
 
Sin embargo, la noticia más jugosa es la posible fecha de publicación de “Las Puertas de Piedra”, tercera parte de “El Nombre del Viento”,
de la saga “Crónica del Asesino de Reyes”, de Patrick Rothfuss
. Amazon permite reservar ya el tercer libro de esta saga, no sé desde hace cuánto tiempo:
 
Que “Las Puertas de Piedra” se encuentre en preventa aumenta las esperanzas de que la interminable espera por leer el desenlace de Kvothe llegue pronto a su fin. La fecha que aparece en Amazon es el 20 de agosto de 2020. ¿De verdad que el año que viene es el año definitivo? Quiero creerlo. Ojalá sea real.
 

Por último, la famosa página web Pottermore ha publicado que saldrán cuatro nuevos eBooks de Harry Potter. Los títulos serán: «Harry Potter: un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras», «Harry Potter: un viaje a través de pociones y herbología», «Harry Potter: un viaje a través de la adivinación y la astronomía», y «Harry Potter: un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas». Las dos primeras se publicarán el día 27 de este mes, y las otras dos poco después. Obviamente, dichos títulos están basados en las asignaturas de Hogwarts, y su finalidad es profundizar en el folclore tradicional y la magia del universo creado por J.K. Rowling, como lo hizo anteriormente «Harry Potter: una historia de magia».

 

 
Hasta aquí la entrada de noticias. ¿Estáis interesados en alguno de estos nuevos libros o adaptaciones que se vienen?

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *