Nuevas publicaciones, cancelaciones y otras noticias

¡Hola, lectores! En estos meses ha habido varias noticias destacables en el mundo literario y de adaptaciones a las que vamos a dar un repaso.

En primer lugar, se confirma la noticia que muchos estábamos esperando: ¡ya se ha publicado un nuevo tomo de La Biblia de los Caídos! Se trata del tomo 2 del Testamento de Mad, que está a la venta desde hace un par de días en plataformas como Amazon y Google Play, en formato digital.

El tomo 2 del Testamento de Mad es el noveno libro oficial de la saga La Biblia de los Caídos, de Fernando Trujillo, compuesta por diferentes Testamentos de distintos personajes protagonistas. Esta saga coral de fantasía urbana también está relacionada con otros libros y sagas del autor, de las que he hablado largo y tendido en este blog.

Recomendaciones: Libros de Fernando Trujillo y César García

Sin duda, este nuevo tomo de Mad es uno de los más esperados por los fans de esta saga. Y es que el tomo 1 del Testamento de Mad es considerado como uno de los mejores tomos de La Biblia de los Caídos, por lo que hay muchas ganas de conocer la continuación de este peculiar personaje dentro de esta serie. Muy pronto tendremos el análisis de este tomo en el blog.

Por otro lado, el pasado mes de octubre salió a la venta “El olor de lo ausente”, el primer poemario de Lucía Palomino Ruiz, de la mano de la editorial granadina Baker Street. Se trata de una recopilación de poemas sobre temas como la muerte, la ausencia y el duelo, en los que la autora se abre en canal compartiendo sus miedos y emociones de una manera tan exquisita como desgarradora, y que invitará a la reflexión y a la emoción de los lectores. Una lectura perfecta para los amantes de la poesía o para aquellos que se adentren por primera vez en este género.

“El olor de lo ausente”, de Lucía Palomino Ruiz, está disponible en formato tapa blanda tanto en Amazon como en la librería Moriarty en Granada.

Cambiando de tema, y como todos sabéis, la saga cinematográfica “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” ha sido cancelada después de tres películas y muchos problemas durante sus rodajes. Es algo que se veía venir desde hacía tiempo y que se hizo aún más evidente después del cierre que tuvo la tercera entrega, con un final que no necesitaba de una continuación.

El batacazo del proyecto de esta saga ha sido notable después de la ambiciosa propuesta de hacer cinco películas basadas en un libro que no tiene ni trama. Y es que uno de los grandes problemas de esta saga, aparte de las polémicas, ha sido que no ha tenido un rumbo claro durante su desarrollo. Cuando se mira el conjunto de estas tres películas no está claro si el protagonista es Newt, si son los animales fantásticos o si son Grindelwald y Dumbledore, ni adónde se dirige todo ello. Las diferentes tramas de estas historias se entremezclan en las películas de una manera, aunque aceptable, poco sólida, que tiene como resultado una saga que estaba perdida desde hacía mucho tiempo y que nunca se ha llegado a encontrar a sí misma.

Contrariamente, el rodaje de otras adaptaciones como la tercera temporada de Los Bridgerton, basada en la cuarta novela de la saga, o la película de Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los Juegos del Hambre, van viento en popa, y ya hemos podido disfrutar de las primeras imágenes de los castings y de las filmaciones.

Otro rodaje que parece ir sobre ruedas es el de la serie Reina Roja, basada en la novela de mismo título escrita por Juan Gómez-Jurado, quien ha compartido algunas imágenes de la filmación.

Además, el autor ha confirmado que su última novela, Todo arde, forma parte del universo de su anterior saga Reina Roja. De esta manera, estos libros están conectados unos con otros, aunque se pueden leer las sagas de manera independiente.

En este hilo de Twitter, el autor explica que unos libros están relacionados con otros y que los protagonistas de Reina Roja, Jon y Antonia, volverán de la mano de las protagonistas de su última novela Todo arde. Por tanto, el autor está preparando el terreno para la creación de un macrouniverso formado por diferente libros, sagas y protagonistas, que se podrá disfrutar tanto de manera independiente como en su conjunto.

Hasta aquí el repaso de estas noticias literarias. ¡Esperemos tener más dentro de poco!

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Nuevas publicaciones, cancelaciones y otras noticias”

  1. Lucia Palomino Ruiz

    Muchísimas gracias por incluir la salida de El olor de lo ausente en tus noticias de Diciembre.
    Había estado tan ocupada con temas de trabajo que llevaba tiempo sin entrar en el blog.
    ¡Ha sido una sorpresa totalmente inesperada!
    Gracias por el trabajo tan maravilloso que haces aquí, delicia para autores y lectores.
    ¡Me encantan tus reseñas!
    Te mando un abrazo con olor a libro nuevo…