Nuevo libro de Los Juegos del Hambre

El pasado mes de junio se anunció que Suzanne Collins presentaría un nuevo libro de la saga “Los Juegos del Hambre”. Bien, pues ¡ya tenemos portada y título para esta nueva novela! La autora anunció que el libro se titulará “The ballad of songbirds and snakes”, que traducido sería “La balada de pájaros cantores y serpientes”. Se publicará el 19 de mayo de 2020. La fantástica portada nos presenta un pájaro dorado posado sobre una rama en la que se encuentra una serpiente, también doradas.

Como fan de “Los Juegos del Hambre”, no puedo estar más emocionada. “The ballad of songbirds and snakes” nos narrará la historia de lo que ocurrió en Panem 64 años antes de los hechos ocurridos en la trilogía, es decir, será una precuela, lo que en mi opinión se trata de una temática de lo más acertada para redondear la saga. Según declaraciones, esta historia «plantea importantes preguntas sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad sobre la naturaleza humana« y el libro explorará «el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué consideramos necesario para nuestra supervivencia«. De esta forma, descubriremos cómo se llegó a la situación que vivimos en la trilogía de Katniss, y el origen de los Juegos del Hambre.
La portada de esta nueva entrega recuerda en cierta manera a los personajes y lucha de esta saga. Ese pájaro cantor evoca a un sinsajo, representación simbólica de Katniss en la lucha por la libertad de los Distritos, mientras que la serpiente recuerda al presidente Snow, al que creo recordar que se le comparaba varias veces en la lectura de la trilogía con este animal, como las referencias al veneno que usaba. De esta
manera, esa portada representa la lucha inicial de los Distritos contra el Capitolio que viviremos en esta nueva novela, y que terminará con la supremacía del Capitolio sobre los Distritos, tal y como ya conocemos.
Pero eso no es todo. Lionstage, la productora que llevó a la gran pantalla “Los Juegos del Hambre”, “En llamas” y “Sinsajo”, éste último en dos partes, ya ha demostrado su interés en esta nueva novela, por lo que es más que probable que se haga una nueva película. Espero que, si se llega a realizar, esta adaptación siga el camino de “En llamas” y “Sinsajo”, a mi parecer, muy buenas adaptaciones.
Apenas quedan unos meses para poder disfrutar de esta nueva historia de una de nuestras sagas distópicas favoritas. Tratándose de Suzanne Collins, seguro que la espera merecerá la pena, y este nuevo libro aportará mucho a la historia de “Los Juegos del Hambre”.

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *