¿Octava parte de Harry Potter?

Ayer se publicaba la noticia de que este año, concretamente el 31 de julio, se publicará un nuevo libro de Harry Potter. Ahora bien, que todo el mundo mantenga la calma. No es una nueva novela, aunque se considere la octava parte de la historia y lleve el sobre título de “La octava parte. 19 años después”.Es el guión de la obra de teatro “Harry Potter and the Cursed Child” (Harry Potter y el niño maldito), que se estrenará el 30 de julio de este año, un día antes de la publicación del guión.

Esta obra está protagonizada por Albus Severus Potter y tiene lugar 19 años después del final del séptimo libro. Será estrenada en el Palace Theatre de Londres y se dividirá en dos partes, aún no está claro si se representará en dos días o en la mañana y tarde de un mismo día. La trama se basará en el primer viaje de Albus Severus a Hogwarts, en el que tendrá que sobrellevar el legado de su padre, y en el que “juntos descubrirán que la oscuridad se encuentra en los lugares más insospechados”.

Habrá 30 actores en escena y el director será John Tiffany. También hay hueco para viejos personajes. Nuestro amado trío protagonista, Harry, Ron y Hermione, serán interpretados por Jamie Parker,Paul Thornley y Noma Dumezweni, respectivamente.

De esta manera, lo que se va a publicar al día siguiente de la representación de la obra es el guión de la misma, escrito por J.K.Rowling y Jack Thorne, y no una nueva novela. Al parecer han decidido hacer el libro ante la insistencia de los fans que no podrían estar presentes en el teatro de Londres y que querían leer la historia en papel. En un principio no va a haber película de esta octava parte, aunque quién sabe dentro de unos años.

Personalmente encuentro muy original que la octava parte no llegue en formato libro o película, sino teatro. El problema que le veo es que,al contrario que un libro o peli, es un privilegio que sólo una mínima parte de los fans podrá vivir, así que me parece genial que hagan también un libro para que todos podamos disfrutarlo.

Por otra parte está la pregunta que se hace mucha gente. ¿Es realmente necesaria una octava parte de Harry Potter? Personalmente, creo que no. Ni en teatro, ni en libro, ni en película. La historia quedó correctamente cerrada en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Todo lo que se sacara desde entonces son extras, novelas que complementan a la saga y a este universo,pero para nada necesarios. ¿Que nos gusta? Claro. ¿Que sirve para curarnos la nostalgia? También. Pero en mi opinión, creo que es mejor que estos “extras» tengan nuevos protagonistas y se sitúen en otra línea temporal distinta a la de Harry. Este universo aún tiene muchas posibilidades, pero quizá sea mejor comenzar a explorar nuevas situaciones y personajes y despedirnos de una vez de lo que conocemos.

Creo que si esta octava parte fuera una novela y no una obra de teatro no me habría gustado la idea. Y es que le temería a la decepción. A que esa nueva novela rebajara el nivel, a que esa nueva historia no sea suficiente para mantener mi interés, a que esa saga que recuerdo con tanto cariño se vea alterada. Algo que, por ejemplo, no temo con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, de protagonista y época diferentes. ¿Más universo de J.K. Rowling? Sí. ¿Más Harry Potter? Si no es algo REALMENTE BUENO, no.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Os gusta la idea del teatro y la publicación de su guión? ¿Os gustaría una octava novela de Harry Potter?

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “¿Octava parte de Harry Potter?”

  1. Crecí leyendo Harry Potter y viendo sus películas, así que yo también estoy emocionado con lo que supone esta obra de teatro y la publicación del guion. Solo espero no terminar decepcionado como me ha pasado con otras sagas que han regresado en los últimos años.

    Genial poder leer más cosas de Harry Potter por el mundo de los blogs, ¡saludos!

    1. ¡Hola! 🙂
      Yo también he crecido con Harry Potter, e igualmente espero que este guión no decepcione y que esté a la altura del resto de la saga. Veremos qué tal.
      Encantada de que pases por aquí! Un beso y gracias por comentar ^^