Este pasado fin de semana el autor de la saga “El Legado”, Christopher Paolini, ha movilizado las redes sociales a nivel internacional mediante el hashtag #EragonRemake, a través del cual los fans de los libros han pedido por Twitter una nueva adaptación del primer libro de la saga, Eragon. Esta petición va dirigida a Disney, con el objetivo de que la compañía invierta en una nueva adaptación de la novela para su plataforma Disney Plus.
Este movimiento ha tenido bastante repercusión, llegando a ser trending topic en varios países y alcanzando la cifra de más de 55000 tweets. Ha sido una propuesta que ha tenido una buenísima acogida por parte de todo el mundo, lo que no sorprende si nos paramos a recordar la anterior adaptación de este libro.

La película de Eragon se estrenó en 2006 y fue un absoluto fracaso, tanto que se cancelaron las películas posteriores de la saga. La película, sencillamente, es mala. Un mal guion, dirección, caracterizaciones e interpretaciones, entre otros, dieron al traste con la adaptación de esta
saga, a tal nivel que incluso hoy en día se la recuerda como una de las peores adaptaciones de una novela al cine de toda la historia.
Esto fue muy decepcionante para todos los lectores fans de la saga. Esta película no hace ninguna justicia a estos libros, y me atrevo a pensar que los perjudicó notablemente. Los libros gustan más o menos dependiendo de los gustos literarios de cada lector, pero presentan un mundo muy elaborado, bien estructurado, que nos sumerge en un universo de fantasía épica de batallas y dragones con personajes que se desarrollan muy bien a lo largo de la saga y tramas interesantes. Personalmente, la disfruté muchísimo en su momento.
Ahora que están tan de moda los remakes y el retorno de este tipo de proyectos y de sagas, es un momento perfecto para llamar la atención sobre un nuevo remake para Eragon. Posiblemente sea el remake más necesario del mundo para una saga literaria.
Con esta petición por redes sociales que ha instigado el propio autor, se abre una nueva oportunidad audiovisual para esta saga. La petición va dirigida nada más y nada menos que a la compañía Disney. Sería maravilloso poder tener disponible en unos años una serie de Eragon en Disney Plus, esta vez, una adaptación en condiciones. En mi opinión, creo que Disney es una buena apuesta para este tipo de adaptación.
¿Escuchará y valorará Disney esta gran petición? ¡Ojalá lo haga! Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os gustaría ver un nuevo remake de Eragon?
—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.
—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.
—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.
—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.
—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.