La Piedra Filosofal
|
4 (16%)
|
La Cámara Secreta
|
6 (25%)
|
El Prisionero de Azkaban
|
12 (50%)
|
El Cáliz de Fuego
|
4 (16%)
|
La Orden del Fénix
|
2 (8%)
|
El Príncipe Mestizo
|
6 (25%)
|
Las Reliquias de la Muerte
|
3 (12%)
|
El tercer libro de Harry Potter, El Prisionero de Azkaban, se alza como claro vencedor y libro favorito de los fans. Y no es de extrañar, pues es un libro único de la saga, el único en el que no aparece Lord Voldemort, mucho más personal y especial, en el que descubrimos a un personaje muy importante para el protagonista, y con una historia y un misterio fascinante. Además, es el libro que hace que la saga comience a ser más adulta, algo más oscuro que los dos anteriores, pero sin llegar a ser triste ni dramático, manteniendo un equilibrio perfecto.
Los dos siguientes libros que siguen al tercero son la segunda y sexta parte, La Cámara Secreta y El Príncipe Mestizo (me niego a llamarlo “El Misterio del Príncipe”), empatados en segunda posición. Son mis dos libros favoritos de la saga: La Cámara Secreta supone un gran peligro en Hogwarts que nos hace estar alerta durante toda la historia, en la que vamos descubriendo pistas y atando cabos al más puro estilo Sherlock Holmes, lo que engancha muchísimo, y nos aporta uno de los finales más épicos e impresionantes de la saga. Por su parte, en El Príncipe Mestizo la saga toca fondo en profundización, los personajes alcanzan su máxima plenitud, el misterio y la historia están a punto de caramelo, es el libro más maduro de la saga y el más completo. Lo mejor de esta parte es sin duda que por fin descubrimos a la persona que hay detrás del gran villano, lo vemos desde un punto de vista diferente descubriendo la que ha sido su vida, además de otra información esclarecedora para la saga y fundamental para el final.
En tercera posición empatan La Piedra Filosofal y El Cáliz de Fuego, primera y cuarta parte, lo que me sorprende un poco, pues esperaba que ésta última quedara más relegada aún, o al menos esperaba que el último libro la superara. Obviamente, el primer libro de Harry Potter es el más mágico y sorprendente de todos, es único, al que más cariño se toma, pues al fin y al cabo, es en el que comenzó todo. La cuarta parte tiene gran emoción con el Torneo de los Tres Magos, pero ese tremendo y oscuro final supone un duro golpe para los lectores, además de que en él tiene lugar el primer mazazo real en la saga. A partir de este libro la oscuridad se adueña de la serie y toma un tono más adulto y maduro que ya no abandonará.
En cuarto lugar tenemos Las Reliquias de la Muerte, la séptima y última entrega, y me sorprende un poco que esté en un puesto tan bajo. Sin embargo, a pesar de ser un gran y épico final para una saga como ésta, supone tal desgarre emocional para los lectores que supongo que es lógico que no sea el libro favorito de muchos.
Por último, en quinto lugar y con tan solo dos votos se encuentra la quinta entrega, La Orden del Fénix. Este puesto sí que no me sorprende, pues a pesar de no ser un mal libro en absoluto, más bien todo lo contrario, supone quizá la peor parte de esta magnífica saga. En esta parte Harry lo pasa realmente mal, conocemos a uno de los personajes más odiosos de la saga y sufrimos uno de los momentos más tristes.
¿Qué os parecen estos resultados? ¡Muchas gracias a todos por participar en la encuesta!
He mirado otra encuesta que era casi lo contrario a esta jaja. Sinceramente, no entiendo como el quinto puede estar situado como el peor, desde mi punto de vista ahí fue cuando comenzó una evolución en la saga que me gusta muchísimo, sin duda alguna mis favoritos son los 3 últimos. Pero bueno, supongo que cada uno tiene sus gustos. En cualquier caso me ha gustado mucho esta publicación, coincido totalmente contigo. Enhorabuena!
¡Hola!
¡Qué curioso que hayas encontrado otra encuesta con resultados contrarios a ésta! Sin duda cada lector tiene una opinión diferente sobre su libro favorito de esta saga. Yo creo que el quinto libro es el que goza de menos popularidad entre los lectores, por lo general, porque es uno de los libros más tristes de la saga, no sólo por su final, sino durante todo su recorrido. Harry lo pasa realmente mal durante todo el curso, y esto se transmite a los lectores. Sin embargo, tienes razón en que en este libro empieza una verdadera evolución en la saga. Es muy completo, y es verdad que no se le podría calificar como "el peor", puesto que ningún libro de Harry Potter es malo.
¡Me alegra mucho que te haya gustado esta publicación! 🙂
¡Muchísimas gracias por tu comentario y por tus aportes!
Un abrazo.
Estoy de acuerdo, por cierto me encanta lo de Tedd y Todd del final
Jajaja, ¡cómo me alegra que te guste!
No llegué a contestar la encuesta pero coincido con el 50%. ¡El Prisionero de Azkaban es sin dudas el mejor de la saga!
Coincides con la mayoría entonces 🙂