Revista de Sociedad Lady Whistledown, de Karen Hawkins, Julia Quinn, Suzanne Enoch y Mia Ryan

“Revista de Sociedad Lady Whistledown” es un libro extra de la saga Bridgerton. “Los Bridgerton” es una serie de novelas románticas escritas por Julia Quinn que se han vuelto muy populares gracias a su adaptación en serie por parte de Netflix. Se trata de una saga de ocho libros, cada uno dedicado a un hermano de la familia Bridgerton, en la que se nos narran sus aventuras y desventuras en la alta sociedad londinense del siglo XIX.

“Revista de Sociedad Lady Whistledown” supone una recopilación de cuatro historias ambientadas en la sociedad de los Bridgerton. Cada historia ha sido escrita por una autora diferente: Karen Hawkins, Julia Quinn, Suzanne Enoch y Mia Ryan. A pesar de que estos relatos ocurren en la misma sociedad de los Bridgerton, dicha familia no aparece en ellos y cada uno cuenta con diferentes y nuevas protagonistas.

RESEÑA SIN SPOILERS

“Revista de Sociedad Lady Whistledown”cuenta con cuatro relatos, cada uno escrito por una autora y con distintas protagonistas femeninas.Las diferentes historias siguen el mismo esquema que presentan los libros de la saga Bridgerton, manteniendo el mismo estilo sencillo y desenfadado con el que se nos narra la historia de amor de cada personaje principal.

Los protagonistas de estos libros no son esta vez los Bridgerton, sino personajes completamente nuevos que, sin embargo, comparten sociedad con ellos. A pesar de ello, hay muy pocos cameos de los personajes de la saga, aunque sí existe alguna mención a la familia Bridgerton.

Así pues, “Revista de Sociedad Lady Whistledown” ofrece más de lo mismo que ya conocimos en la saga, con la particularidad de que estas cuatro historias están relacionadas entre sí. Y es que entre los cuatro relatos sí que existen cameos, y podemos encontrarnos a los protagonistas de la primera historia paseando por la tercera, o a los personajes de la cuarta bailando en la segunda, lo que da un toque entretenido e interesante a la lectura.

Estas cuatro historias transcurren simultáneamente en el mismo periodo de tiempo, cada una narrada desde el punto de vista de sus protagonistas, y hay escenarios comunes que se repiten en todas ellas, como una jornada de patinaje sobre hielo, una noche en el teatro o una fiesta de San Valentín.

Las historias presentan protagonistas con personalidades muy diferentes entre sí, pero el esquema que siguen no deja de ser el mismo, lo que, después de nada menos que ocho libros de la saga Bridgerton, puede empezar a resultar un poco cansino y repetitivo.

El eje central de todas estas historias es lady Whistledown, la famosa escritora de cotilleos que aparece en la saga principal y cuya verdadera identidad se revela en la cuarta novela. Los capítulos se inician con párrafos escritos por lady Whistledown, tal y como ocurría en los primeros volúmenes de la saga, pero su participación en la novela no va más allá. Así pues, lady Whistledown no tiene el protagonismo que puede parecer en un principio, y al que se le podría haber sacado más partido.

Así pues, si te encanta la saga Bridgerton y todavía tienes ganas de más, “Revista de Sociedad Lady Whistledown” no puede faltar en tu lectura. Sin embargo, si la saga te ha gustado pero dudas sobre si leer “Revista de Sociedad Lady Whistledown”, realmente su lectura no es ni necesaria ni de las mejores de la saga.

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Revista de Sociedad Lady Whistledown, de Karen Hawkins, Julia Quinn, Suzanne Enoch y Mia Ryan”