Serie Memorias de Idhún, Temporada 2, Episodio 2, de Netflix

El segundo episodio de la segunda y última temporada de la serie Memorias de Idhún, de Netflix, basada en el primer libro del mismo nombre “Memorias de Idhún: La Resistencia”, de Laura Gallego, al fin llega a su momento más interesante, en el que los personajes mantienen una gran evolución a la vez que las relaciones entre ellos se complican cada vez más.

SPOILERS

Al fin hemos llegado al salseo. Los sentimientos entre personajes finalmente se hacen patentes en este segundo episodio de esta temporada de la serie. El romance entre Christian y Victoria desencadena ese torbellino de emociones en Victoria, a la que vemos más confundida y atormentada que nunca, mientras que con Christian se juega a la doble personalidad. Tal y como ocurre en el libro, los espectadores no saben si realmente Christian siente algo por Victoria o si tan sólo está manipulándola para llegar hasta sus compañeros de la Resistencia, lo que aporta un gran punto de interés a la serie.

Al mismo tiempo, Jack se sincera consigo mismo con respecto a sus sentimientos hacia su amiga, empujado en cierta manera por Alexander, lo que sumado a lo de Christian y Victoria inicia la compleja trama de relaciones entre personajes que tanto caracteriza esta historia.

 

El episodio finaliza con una intensa escena en la que Jack pierde el control tras descubrir a Victoria y Christian juntos, lo que desemboca en el descubrimiento de la verdadera naturaleza de Kirtash, quien en realidad es un shek. Cabe destacar el diseño del shek, que realmente muestra esa majestuosidad de estas míticas criaturas de Idhún.

 

Este episodio está muy bien equilibrado con respecto al protagonismo que se da a cada personaje, pues cada uno tiene suficientemente tiempo en pantalla, incluso Alexander, pero es especialmente generoso con Kirtash. Un personaje que se acaba de convertir en algo más que en el enemigo implacable e imperturbable que había sido hasta ahora, al que hemos visto en un registro completamente diferente y que aumenta la curiosidad que se tiene hacia él. Asimismo, descubrimos que Kirtash es en realidad el hijo de Ashram el Nigromante, el gran villano de la serie, y que no hace más que aumentar las dudas acerca de sus verdaderas intenciones.

En definitiva, este segundo episodio de la segunda temporada de Memorias de Idhún es uno de los episodios clave de la serie, en el que llegamos al punto álgido de la trama y de la evolución de personajes, que deja con ganas de continuar con el siguiente episodio. Por otro lado, mantiene el nivel que la serie nos viene ofreciendo, quedando corta de emoción y de pasión en ciertos momentos. Sin embargo, aporta también algunos puntos positivos, como mostrarnos en imágenes el flashback de Alexander buscando al dragón o que los personajes muestren cada vez más carisma.

VALORACIÓN DE LA ADAPTACIÓN: 7/10

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Serie Memorias de Idhún, Temporada 2, Episodio 2, de Netflix”