Serie Memorias de Idhún, Temporada 2, Episodio 4, de Netflix

El cuarto episodio de la segunda y última temporada de la serie Memorias de Idhún, de Netflix, basada en el primer libro del mismo nombre “Memorias de Idhún: La Resistencia”, de Laura Gallego, llega a su punto más interesante a nivel argumental, y la trama y evolución de cada personaje se prepara para su cierre y resolución en el siguiente y último episodio. Es un episodio fascinante a nivel de trama y personajes, pero al que le sigue faltando la epicidad típica de un anime.

SPOILERS

Esto se acaba, y se va notando. La evolución de cada personaje está en su cúspide, la trama empieza a avanzar hacia su resolución y la cosa no puede estar más interesante a nivel argumental.

Por un lado, el personaje de Christian sigue siendo uno de los más fascinantes de la serie. En este episodio finalmente sufre las consecuencias de sus acciones y sus sentimientos, los que le han llevado a anteponer a Victoria a su padre y a su gente, convirtiéndose en un traidor. Sin duda, su evolución es una de las más interesantes, y se plasma bastante bien en la serie.

Por otro lado, tenemos a Victoria y a Jack, cuya relación empieza por fin a tomar más forma de romance que de amistad. Sin embargo, me da la sensación de que esta relación se ve más algo forzada en la serie, al contrario de la de Christian y Victoria, cuando en el libro resulta de manera natural y espontánea. A pesar de ello, hay que concederle a la serie el hecho de plasmar a los personajes del libro en pantalla de manera muy fiel. La esencia de cada uno de ellos está en los personajes de la serie, y cuando la visualizo veo a los mismos personajes del libro. Esto se debe a la fidelidad absoluta de la adaptación y a un guión que sabe priorizar lo importante, que no se deja nada por el camino y que da un tiempo suficiente a cada personaje y aspecto. A ello se suma un diseño físico de los personajes muy logrado con respecto a sus descripciones.

Por ejemplo, el personaje de Gerde apenas ha aparecido unos pocos minutos en pantalla, y tampoco tiene muchas frases. Sin embargo, este episodio se basta para que conozcamos al personaje, su personalidad, su manera de ser y actuar y sus intereses.

Lo mismo ocurre con Allegra, la abuela de Victoria que resulta ser una hechicera feérica de Idhún. Prácticamente también hemos conocido al personaje en este episodio, pero su escaso tiempo en pantalla no impide que conozcamos su historia y que comprendamos por qué ha actuado de ese modo durante estos años.

Como puntos negativos, cabe resaltar la falta de emoción en un episodio tan interesante como es el penúltimo episodio de una temporada de una serie. Como comentaba en el análisis del episodio anterior, esta serie no aporta esa epicidad y emoción que caracteriza a los animes, especialmente a los japoneses, lo que hace que revelaciones que deberían de ser sorprendentes como quién es realmente la abuela de Victoria, el beso de Jack y Victoria o Christian retornando en Kirtash y volviendo a empuñar a una restaurada Haiass no sean tan épicos o sorprendentes como deberían, lo que resta gancho.

A esto se suma la poca acción de la batalla en la mansión, en la que la animación no arriesga nada, convirtiendo lo que podría ser una batalla muy digna en cuatro espadazos sin emoción.

En definitiva, lo que le falta a la serie de Memorias de Idhún, en realidad, es molar. Tiene momentos interesantes de sobra, pero la serie no los convierte en épicos, ni en molones, ni en chulos, como se espera en un anime, y esa es una de sus grandes carencias. A pesar de ello, esta serie no es un despropósito, ni mucho menos. Es una adaptación muy fiel a su historia original, que se deja ver y disfrutar, pero a la que no le deja de faltar esa chispa que la podría convertir en algo mucho mejor.

VALORACIÓN DE LA ADAPTACIÓN: 6,5/10

—Oye, Todd, esta persona ha leído la entrada y no ha publicado ningún comentario.

—Espera un poco, Tedd. Dale tiempo para que pueda escribirlo.

—No escribe nada, Todd. Que le haya gustado y no nos lo diga me pone de mal humor.

—Tranquilízate, Tedd. No es bueno para tu salud que te estreses.

—De acuerdo, Todd. Pero acuérdate de decirle que no incluya spoilers de otros libros en los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *